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Xiaomi registra una caída en los ingresos de un 20% afectada por las restricciones del Covid en China

Los datos de esta semana mostraron que la segunda economía más grande del mundo se desaceleró inesperadamente en julio.

Por: Reuters | Publicado: Viernes 19 de agosto de 2022 a las 09:15 hrs.
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Xiaomi Corp de China registró una fuerte caída en los ingresos del segundo trimestre el viernes debido a la contracción del mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo, afectado por las estrictas restricciones de COVID.

Las ventas cayeron un 20% interanual a 70.170 millones de yuanes (US$10.310 millones), incumpliendo las estimaciones y marcando una caída más pronunciada con respecto al trimestre anterior, cuando la compañía registró su primera caída de ingresos desde la cotización.

Los ingresos netos cayeron un 67% a 2.080 millones de yuanes, también por debajo de las estimaciones de los analistas.

"En el mercado chino, hubo un resurgimiento de la pandemia, por lo que la demanda fue difícil y débil", dijo el presidente de Xiaomi, Wang Xiang, en una llamada de ganancias.

Wang agregó que el aumento de los precios del combustible, los costos de los insumos y la inflación también afectaron las ventas en el extranjero. La utilidad neta cayó como resultado de la presión para liquidar el inventario a través de ventas y promociones.

El consumo de los consumidores de China ha tenido problemas para recuperarse del impacto de los cierres en Shanghái y otras ciudades en la primera mitad del año.

Desaceleración de producción tecnológica

Los datos de esta semana mostraron que la segunda economía más grande del mundo se desaceleró inesperadamente en julio mientras luchaba por sacudirse el impacto del crecimiento del trimestre de junio por las restricciones de COVID, lo que provocó un recorte de tasas del banco central.

El sector de teléfonos inteligentes de China, estancado durante mucho tiempo, se ha visto especialmente afectado por la recesión, con un descenso del 10% interanual en los envíos de unidades en el segundo trimestre, según la firma de investigación Canalys.

Las ventas de teléfonos inteligentes de Xiaomi, que generan más de la mitad de los ingresos totales de la empresa, cayeron un 29%.

En 2021, Xiaomi experimentó un aumento en las ventas después de que arrebató participación de mercado a su rival Huawei Technologies Co Ltd, cuya capacidad para adquirir componentes se vio paralizada por las sanciones de EE. UU.

Sin embargo, el bache duró poco y el precio de las acciones de la empresa se ha desplomado casi un 40% desde principios de 2022, afectado por la desaceleración de la economía china y el debilitamiento del crecimiento en el extranjero.

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